Alrededor de 34 proyectos y un programa que el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) impulsa en diferentes sectores, seguirán postergados. Ocurre que estos aún no pueden ser retomados porque el préstamo de S/. 13 millones 184 mil que gestiona ante el Banco de la Nación (BN) el GRM, aún no ha sido aprobado por su directorio, SE INDICO

Según el presidente regional, Martín Vizcarra Cornejo, aún no se consiguió la habilitación de recursos porque hubo algunas observaciones del área legal del banco que ya se han aclarado.

 

Para el BN el requerimiento es un endeudamiento, mientras para el GRM se trata de una habilitación de liquidez que se devolverá una vez se reciba el canon en julio de este año.

 

Sobre el tema, la Región solicitó opinión del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). El gerente general del GRM, Edmer Trujillo, dijo, que esto ha sido favorable con lo que queda zanjado el tema.

 

Vizcarra agregó que toda la documentación ya ha sido remitida a la gerencia del banco. “Esperamos que este jueves se ponga en agenda del directorio y sea aprobado, con lo que las obras podríamos retomarlas desde la próxima semana”, precisó. Entre las obras figura la construcción de colegios, carreteras, puentes, entre otras.

 imagen-gobierno-regional-de-moquegua

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.