ALTOS MANDOS DE LA POLICÍA SON DENUNCIADOS POR LA DETENCIÓN CONSIDERADA ARBITRARIA CONTRA EN CONOCIDO DIRIGENTE VÍCTOR ONOFRIO EN MOQUEGUA

Según información que llego vía Waths app la diligencia donde detuvieron al ingeniero Víctor Onofrio sucedió el día sábado 27 de Abril a las 11 am cuando recogía un paquete en la empresa Flores Hermanos, titula, “Dirección contra el terrorismo detiene a Víctor Eleuterio Onofrio Quispe en Moquegua” Donde se lo vincula de supuestamente pertenecer a grupos relacionados al MRTA”
Cave indicar que no se sabe las circunstancias en las que ocurrió este hecho porque ningún medio de comunicación estuvo presente en esta diligencia para informar lo que venía pasando.

Pero se conoció algunas versiones del hermano de Victor Onofrio, quien afirmo que este tema habría sido sembrado para inculpar a su hermano que se dedica a un trabajo familiar de metal mecánica , quien descarto que su hermano tenga vinculación con el terrorismo.

Como se conoce el ingeniero Victor Onofrio es integrante del frente anti corrupción quienes en los últimos meses venían denunciando hechos que ocurrieron en el tiempo que fue presidente regional de Moquegua el Ingeniero Martin Vizcarra actual Presidente.

Por otro lado de la nota informativa se desprende la siguiente información “que la acción más importante la constituiría la planificación y organización de una presunta amenaza extorsiva para el cobro de cupos que perpetraron contra la Empresa Minera Angloamerican Quellaveco en sus oficinas de Moquegua el 11 de abril, en el que colocaron dentro de un sobre fotografías de altos funcionarios, un croquis de un plano de seguimiento desde la ciudad hasta las instalaciones de las oficinas de la empresa y un casquillo de bala plateada, además del emblema de la organización terrorista. De estos elementos utilizados, algunos de ellos, habrían sido inclusive publicados por Victor Onofrio en sus redes sociales. Onofrio Quispe ya detenido, habría sido trasladado a la capital donde se continuaría con la investigación de acuerdo a ley”.

Hecho que nos parece extraño porque la empresa minera nunca emitió un comunicado oficial a la opinión pública de ese supuesto hecho. Se desconoce si existiría una denuncia al respecto.
Para muchos moqueguanos que conocen al ingeniero Victor Onofrio señalaron también que todo podría ser sembrado. manifestaron que hoy se reunirán para hablar de este tema, mas no se precisaron lugar porque tienen temor algunos dirigentes que los empiecen a seguir y hay personas que incluso ya tienen miedo de dar declaraciones sobre este caso.

Por la mañana de hoy el señor Jesús Paredes presidente del frente anticorrupción de Moquegua informo que busco a Victor Onofrio en todas las comisarias de Tacna y no lo encontró, lo mismo lo hizo en Moquegua pero a fecha no conocen de su verdadero paradero paradero, así mismo acudió a la defensoría del pueblo para informar de su desaparición.

SE PRESENTO UN HABEAS CORPUS

La demanda presentada por el Abogado Carlos Soto Sarmiento contra los funcionarios públicos: Ministro del Interior, General Director de la Policia Nacional del peru, Coronel director de la policía nacional – Moquegua, jefe del departamento de seguridad de la policía nacional del Perú y Moquegua. Fundamentando que la detención supuestamente arbitraria es ilegal ya que el Ministerio del Interior no ha emitido ningún comunicado de su detención y búsqueda de sus enseres de su domicilio, el encarcelamiento de la comandancia de la PNP , un aislamiento total sin comunicación con sus familiares mas cercanos, el supuesto traslado a la ciudad de Lima en horas de la madrugada teniendo las características de secuestro.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.