Alumnos de Cristala defraudaron en la Region Moquegua, De los cinco ex-alumnos de CRISTALA, tres terminaron en el penal San Ramón de Samegua, uno prófugo de la justicia (con orden de captura nacional), uno con condena suspendida y otro que afronta varios juicios por delitos dolosos.

ALUMNO MAURICIO

Mauricio José Nina Juárez, alcalde provincial de Sánchez Cerro entre 2007-2010, prófugo de la justicia, tiene una condena acumulada de siete años de cárcel efectiva, por el delito de colusión desleal, derivada de la irregular compra de un volquete usado y sobrevalorado a la Compañía WITMORY SRL.

En similares circunstancias compró una ambulancia y un camión compactador, ambos usados, sobrevalorados y presentados como “nuevos”, por lo cual le impusieron cuatro años de pena suspendida, revertida y acumulada a la última condena de tres años. A ello se suma la condena suspendida de dos años, por el delito de peculado (pago a fantasmas en los canales La Retama y Manzanayo).

ALUMNO ALFONSO

Alfonso Ramos Mamani (49), alcalde de Chojata en el período 2003-2006, registra una condena de seis años de cárcel por el delito de colusión desleal, al direccionar el proceso de licitación para una obra de electrificación, favoreciendo a la empresa RECOGSA, de Rogelio Llanque Medina, sin descontar el caso de peculado, por el irregular pago de S/. 188,524.99 a Servicom EIRL.

ALUMNO RENATO

Renato Olín Apaza (36), ex-alcalde de La Capilla, condenado con pena efectiva de cinco años, por el delito de peculado, al haber traficado con fuerte cantidad de ropa donada para los pobres, además del año de pena suspendida por retardar el proceso de vacancia en su contra por nepotismo (contratación de sus parientes) haciendo caso omiso al JNE.

ALUMNO MIZAEL

Mizael Guzmán Ale, ex-alcalde de Puquina, condenado a 12 años de cárcel, por colusión desleal, peculado, cohecho pasivo propio, enriquecimiento indebido, incumplimiento de deberes funcionales y falsedad genérica, al haber direccionado obras sin expediente, además de utilizar maquinaria, vehículos y material municipal para beneficio personal y de sus hermanos.

ALUMNO SALITAS

Luis Víctor Salas Casilla, ex-alcalde de Carumas, con tres años de pena suspendida por el delito de peculado doloso, en torno al profundo forado económico en la obra “Canal San Pedro y Reservorio de Huataraquena”. El caso será visto por la Sala Penal de Apelaciones.

ALUMNO LARGO

Rogelio Leonardo Vizcarra Taco, ex-alcalde distrital de San Cristóbal, con más de dos juicios en giro y otros en investigación preparatoria por la presunta comisión de delitos dolosos en agravio de la Municipalidad.po060608_8

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.