(ANA) POR FIN RECONOCE QUE LAS MINERAS TAMBIÉN CONTAMINAN RÍOS EN MOQUEGUA

Las aguas superficiales de los afluentes del río Tambo, así como de la cuenca Moquegua, son alteradas por causas naturales y también por la actividad minera. Esto fue ratificado por personal de la (ANA) durante la presentación de los monitoreos realizados en los últimos años en ambas cuencas.

La responsable del área de Calidad de Recursos Hídricos de la Administración Local del Agua (ALA) Tambo, Estefany Mendoza, señaló que desde 2013 hasta este año se ejecutaron hasta nueve monitoreos en 30 puntos. En algunas zonas, han establecido la presencia de metales en niveles por encima de los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para categoría 3, que es de consumo animal y uso agrícola.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

6 respuestas a “(ANA) POR FIN RECONOCE QUE LAS MINERAS TAMBIÉN CONTAMINAN RÍOS EN MOQUEGUA”

  1. La minería es una actividad que mal explotada y manejada contribuye en abundancia a la contaminación del recurso hidrico, porque esta actividad en su composición está formada por una serie de sustancias o elementos para explorarlo caso de explotar una mina de oro, esta está acompañada en su mayoría por otros elementos como, sulfuros, de fierro, plomo, plata mercurio, plomo, que son los causantes al oxidarse o reducirse inician con una serie eliminación de sustancias tóxicas y si están en contacto con el agua se inicia la contaminación lo que llamamos elementos pesados.

  2. El ANA institucion burocratica, instalada solo pata benegiviat a los oliticos de turno con su gente, y darles los trabajos o cupos, no sr preocupan por nada, han edperado que la poblacion se queje que hayan muertos, paralizaciones, para recien investigar y ver que estamos contaminados por todos lados, una verguenza, deberian cerrarlo, al igual que el ALA,

  3. Sabemos que la minería trae progreso para una población, lo que no trae progreso y atraso para una población son las autoridades que durante aaaaaaños vienen prostituyendo nuestras normas, y leyes, cómo todos sabemos hoy en día las infinidades de actos de corrupción que se han destapado generan estos incumplimientos por parte de las empresas mineras, (ustedes no creen que la mayoría de políticos tienen sus empresas privadas en las minorías a cambio de que no fiscalicen las irregularidades?), en pocas palabras hacen de nuestra naturaleza lo que quieren, cómo no hay entidades supervisoras que cumplan a cabalidad sus funciones, las empresas contaminan a su reverenda ganas nuestras aguas.
    Señores recuerden que somos el país más rico en recursos naturales y si no hacemos que las empresas mineras sean responsables, de acá a unos años miraremos con pena y lástima como nuestros hijos y nietos estarán padeciendo de todo los que nos dió la naturaleza a nosotros, pongámonos una mano al pecho y otra en la cabeza y lo que debemos de hacer es, luchar contra la corrupcion conjuntamente con estas empresas mineras para defender nuestros valles, ríos, cuencas y así decirles BASTA YA!!!! DE TODOS LOS ACTOS DE CORRUPCIÓN Y PONGÁMONOS A DERECHO SI ES QUE ESTAS MINERAS QUIEREN SEGUIR OPERANDO EN NUESTROS PEDACITO DE TERRITORIO PERUANO QUE ES EL SUR!!!
    RECUERDEN, UN PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO

  4. Lo siento muchísimo mis queridos hermanos del su registro ,ido el pueblo PP eraantes debe tomar conciencia y efender de manera te a pacífica nuestros recursos naturales,y que as empresas mineras respeten las NORMAS AMBUENTALES,de esa manera estaremos protegiendo a nuestras generaciones y a la. naturaleza de la muerte , desolación,hambruna .
    Y luchemos contra la corrupción de éste gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.