(ANA) POR FIN RECONOCE QUE LAS MINERAS TAMBIÉN CONTAMINAN RÍOS EN MOQUEGUA

Las aguas superficiales de los afluentes del río Tambo, así como de la cuenca Moquegua, son alteradas por causas naturales y también por la actividad minera. Esto fue ratificado por personal de la (ANA) durante la presentación de los monitoreos realizados en los últimos años en ambas cuencas.

La responsable del área de Calidad de Recursos Hídricos de la Administración Local del Agua (ALA) Tambo, Estefany Mendoza, señaló que desde 2013 hasta este año se ejecutaron hasta nueve monitoreos en 30 puntos. En algunas zonas, han establecido la presencia de metales en niveles por encima de los Estándares de Calidad Ambiental (ECA) para categoría 3, que es de consumo animal y uso agrícola.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

3 respuestas a “(ANA) POR FIN RECONOCE QUE LAS MINERAS TAMBIÉN CONTAMINAN RÍOS EN MOQUEGUA”

  1. La minería es una actividad que mal explotada y manejada contribuye en abundancia a la contaminación del recurso hidrico, porque esta actividad en su composición está formada por una serie de sustancias o elementos para explorarlo caso de explotar una mina de oro, esta está acompañada en su mayoría por otros elementos como, sulfuros, de fierro, plomo, plata mercurio, plomo, que son los causantes al oxidarse o reducirse inician con una serie eliminación de sustancias tóxicas y si están en contacto con el agua se inicia la contaminación lo que llamamos elementos pesados.

  2. El ANA institucion burocratica, instalada solo pata benegiviat a los oliticos de turno con su gente, y darles los trabajos o cupos, no sr preocupan por nada, han edperado que la poblacion se queje que hayan muertos, paralizaciones, para recien investigar y ver que estamos contaminados por todos lados, una verguenza, deberian cerrarlo, al igual que el ALA,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.