Antauro Humala saldría de prisión el 15 de marzo, después de 13 años y desde Cusco lanzará su candidatura a la Presidencia de la República. Su pensamiento no ha cambiado nada. ¿Qué opinas?

Antauro Humala se revelo contra dos gobiernos corruptos, algunos lo llamaron loco en ese momento porque todavía el caldo de corrupción estaba hirviendo,  nadie lo destapaba,  excepto Antauro.

Antauro Humala exige fusilar a todos los corruptos
 

Desde su centro de reclusión, Antauro Humala reiteró la necesidad de imponer la pena de muerte contra los corruptos, al acusarlos de traición a la patria, ante la crisis provocada por el indulto a Alberto Fujimori y los escándalos de corrupción que salpicaron al propio presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Es necesario instaurar un sistema de fusilamiento. No permitir más corrupción. Todos los corruptos deben ser fusilados”, afirmó Antauro Humala en declaraciones al diario Exitosa.

También afirmó que la crisis que hoy enfrenta el país está generando un escenario de insurgencia popular que promoverá un cambio en el establishment actual.

“Así se va cristalizando una situación sociopolítica que el marxismo de antaño denominaba “revolucionaria”; vale decir entre la cuasi insurgencia ciudadana que ya exige –con toda legitimidad- “que se vayan todos (a la cárcel)” y el nuevo mapa político/regional “anti-establishment” que también (in)surgirá de los comicios electorales de octubre próximo, como antesala de las presidenciales del 2021”, afirma Antauro Humala.

Sin embargo, advierte que la actual crisis va más allá del presidente Kuczynski y de Alberto Fujimori o el escándalo Lava Jato. Explicó que el problema es del sistema impuesto a partir de la Constitución de 1993, que consagra la política neoliberal.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.