Ante la gravedad de los recientes actos de violencia desarrollos en el Medio Oriente, el Gobierno del Perú tomó la decisión de llamar en consulta a su Embajador en Israel, luego de realizar una serie de coordinaciones con gobiernos de otros países de la región.

En una comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores, el Perú lamentó profundamente la interrupción del cese de fuego con nuevas operaciones‎ militares de Israel sobre Gaza, que han ocasionado la pérdida de vidas humanas que se suman a las más de mil víctimas, muchas de ellas civiles, mujeres y niños.

«Estos graves‎ hechos afectan la paz y constituyen una nueva y reiterada contravención de las normas elementales del derecho internacional humanitario. El Perú reitera asimismo su rechazo al lanzamiento de cohetes y a cualquier tipo de ataque en contra de poblaciones civiles en Israel», seña el comunicado.

Asimismo el Gobierno peruano expresó su respaldo a las gestiones del Secretario General de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y al llamado que ha formulado a todas las partes para garantizar la seguridad de las instalaciones de las Naciones Unidas desplegadas en la zona y de las personas que buscan refugio en ellas.42341

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.