ANTE LA PRESIÓN DE ORGANIZACIONES Y POBLACIÓN DE MOQUEGUA, RECIÉN SUNASS CONFIRMA REUNIÓN PARA ESTE 14 DE MARZO, USUARIOS EXIGEN QUE SE DEJE SIN EFECTO INCREMENTO DE TARIFA DE AGUA LLAMADA POTABLE.

Presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) Ivan Lucich Larrauri, tendrá que solucionar el malestar y el conflicto social de todos sectores de la población de Moquegua, generado por el incremento de la nueva estructura tarifaría aprobada, a razón de ello han confirmado una reunión para este miércoles 14 de marzo a las 12:00 p.m. en la instalaciones de la SUNASS, con la participación de las autoridades y sociedad civil, de no haber solución se plantea paro indefinido hasta las ultimas consecuencias.

Otro caso sorprendente, es que a ciudadanos del Centro Poblado de los Ángeles su tarifa regular mensual era de S/.18.00 soles y ahora se ve incrementada a S/.29.00 soles, sin tener en cuenta que este sector sólo cuenta con 30 minutos diarios de servicio de agua en horas de la mañana.

Además, ha a denunciado que la estructura tarifaría aprobada con RCD N°072-2017-SUNASS-CD, y actualmente aplicada se debió a que la EPS Moquegua si siquiera  presentó el PMO dentro de los plazos correspondientes.

Las autoridades y sociedad civil en esta reunión solicitarán explicaciones sobre las son las medidas consideradas por la SUNASS ante la omisión de la presentación del PMO de la EPS Moquegua, la nueva estructura tarifaria aplicada, detallen un análisis técnico y social a las nuevas tarifas implementadas y ya ejecutadas.

Se ha confirmado la presencia de los Alcaldes de los Centros Poblados de Los Ángeles, San Antonio, San Francisco, representantes de las Juntas Vecinales de Moquegua y los Ángeles.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.