Ante la presión del pueblo, recién consejeros regionales sesionaron para rechazar intenciones de Puno de crear distrito de Ácora incluyendo al poblado de Aruntaya, el cual comprende territorio de Moquegua

Consejo Regional de esta última región acordó ayer rechazar el proyecto de Ley Nro. 2769, presentado por el congresista renunciante a Fuerza Popular, Lucio Ávila Rojas.

La iniciativa busca se declare de interés nacional la creación del distrito de Ácora, en la región del Altiplano. Esto generó molestia entre la población de Moquegua  porque se incluye a Aruntaya como comunidad de la jurisdicción puneña.

Para el subgerente de Acondicionamiento Territorial del Gobierno Regional de Moquegua, Julio Valdés, esta es una nueva provocación.

Sostiene que el año pasado, junto a otros parlamentarios puneños, plantearon otros proyectos de ley que también apuntaban a impulsar la creación del mismo distrito, pero por falta de sustento fue retirado de la Comisión de Descentralización del Legislativo. «Otra vez quieren anexar la comunidad (Aruntaya), que siempre se ha identificado con Moquegua», comentó.

Los consejeros además decidieron que su acuerdo de rechazo sea enviado al Congreso para que se tome en cuenta antes

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.