Aprobación del presidente Martín Vizcarra sigue cuesta arriba. Tras un mes de asumir el mando, Keiko cae a 19%.

La aprobación del presidente Martín Vizcarrasigue cuesta arriba. Tras un mes de asumir el mando, el jefe de Estado continúa con el respaldo de la mayoría de peruanos (52%). Así lo dio a conocer la reciente encuesta nacional urbano-rural de GfK, difundida por La República este domingo.

Además, poco más de la mitad de peruanos (54%) señaló que Vizcarra trabajará mejor que el ex mandatario Pedro Pablo Kuczynski y el 67% estima que con el actual gobierno, el Perú podrá volver a crecer económicamente. La mayoría percibe al presidente como un mandatario muy respetado por los peruanos (59%), muy activo o enérgico (54%), muy querido (53%) y con mucha credibilidad (53%).

Sin embargo, a quien no le va muy bien es al presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva. El 51% desaprueba su gestión y solo un 28% lo aprueba. Del mismo modo ocurre con todo el Gabinete, quienes obtuvieron un 62% de desaprobación.

Caídas y sorpresas

Keiko Fujimori y su hermano Kenji siguen en picada. La lideresa de Fuerza Popular cuenta con solo un 19% de aprobación, cayendo así 8 puntos en referencia del mes anterior, mientras que el parlamentario cuenta con solo 15% de aprobación (11 puntos menos que el mes anterior).

Quien ha ido aumentado es el ex candidato presidencial Julio Guzmán quien cuenta con un 28%, a él le sigue el político de Acción Popular, Alfredo Barnechea(27%) y la lideresa del partido de izquierda Nuevo Perú, Verónika Mendoza con 20%.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.