APRUEBAN INFORME QUE SOLICITA DESTITUCION DE CONGRESISTAS KENJI FUJIMORI, GUILLERMO BOCANGEL Y BIENVENIDO RAMIREZ

Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe que recomienda destituir a los congresistas no agrupados Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por el denominado caso de los ‘Mamanivideos’.

según el informe de esta subcomisión, Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez infringieron los artículos 35, 38, 39, 43, 44 y 45 de la Constitución. Además plantea denunciarlos ante la Fiscalía por los delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

Como se recuerda, los ‘Mamanivideos’ muestran a los citados congresistas además del parlamentario de Fuerza Popular, Moisés Mamani, conversando respecto a un supuesto apoyo a la continuidad del ahora expresidente Pedro Pablo Kuczynski a cambio de prebendas.

El informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sostiene que los citados parlamentarios «realizaron ofrecimientos de influenciar ante el Ejecutivo (…) y prebendas” días antes del debate de la vacancia en contra de PPK.

La denuncia ahora pasará a la Comisión Permanente del Congreso que si lo ratifica formará un subgrupo que presentará el informe ante el Pleno y llevará a cabo la acusación.

Se necesitan 66 votos para aprobar la acusación, es decir la mitad más uno. Para aprobar la destitución, se necesita la votación a favor de dos tercios del número de legisladores (87), sin contar a los integrantes de la Comisión Permanente.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.