Vie. Abr 19th, 2024

#AREQUIPA. CONVOCAN NUEVA JORNADA DE PROTESTAS PARA ABRIL CONTRA EL GOBIERNO DE DINA BOLUARTE EN AREQUIPA

El anuncio fue hecho por la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA). Cuestionaron la actitud del congresista Edwin Martínez por denunciar a manifestante con quien se agarró a golpes.

Las protestas en la región arequipeña contra el Gobierno de Dina Boluarte no cesaron. Así lo dio a conocer, este lunes 27 de marzo, el secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa Díaz, quien anunció que, el próximo 4 de abril, las organizaciones sociales de la Ciudad Blanca volverán a salir a las calles con el fin de exigir la renuncia de la mandataria y el cierre del Congreso. Indicó que las marchas se realizarán durante la mañana y en coordinación con el sindicato de obreros de construcción civil.

Por otro lado, el dirigente cuestionó la actitud del congresista Edwin Martínez, quien el último 21 de marzo se agarró a golpes con un manifestante que lo agredió en su salida del Consejo Regional de Arequipa y que, posteriormente, lo denunció. “El mismo retaba a todo aquel que le decía que era un corrupto y todo eso. Ven aquí, pues, ven aquí (decía). Ahora que asuma, pues, las responsabilidades de sus hechos. No que denuncie y que parte del poder lo quieran defender”, cuestionó. Dicho incidente protagonizado entre el legislador y el ciudadano fue rechazado por las autoridades arequipeñas.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *