ASÍ DE CONTAMINADAS ESTÁN LAS AGUAS EN LA REGIÓN MOQUEGUA, GENERALMENTE POR ACTIVIDADES MINERAS, SE DENUNCIA.

En el sector de Yarapampa en el distrito de Matalaque, los agricultores se ven obligados a utilizar éstas aguas para sus animales e inclusive para regar pastos y forrajes. No hay otra fuente alterna.

Hoy nos volvieron a indicar que persiste ésta coloración en el río Tambo.
Cabe indicar que aguas arriba se encuentra el río Coralaque (afluente), con antecedentes de contaminación por la mina Aruntani SAC.

Otras zonas afectadas son Ánimas, Huarina (Matalaque), Pachas (Chojata) y los sectores hasta la desembocadura en el mar que también son perjudicados

También en la misma ciudad de Moquegua sus Ríos tienen aguas amarillentas, denuncian los propios agricultores muy preocupados.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

10 respuestas a “ASÍ DE CONTAMINADAS ESTÁN LAS AGUAS EN LA REGIÓN MOQUEGUA, GENERALMENTE POR ACTIVIDADES MINERAS, SE DENUNCIA.”

  1. Es una lastima que cada gobernante al entrar al podet se deje corrumpir por la avaricia pot encima de la perjudicacion de las mismas personas, la agricultura y asi sumando a la contaminacion mundial….al final y al cabo toda esa contaminacion llega a lima que lo saben muy bien y no quieren darse cuenta..

  2. Si no pagan nada;a quien en Perú las exportaciones no pagan impuesto,
    porque no se llevan también sus residuos contaminantes. Tenemos entidades públicas que controlan el agua pero eso no ven ellos solo cobran . Muy pronto no va haber que comer por la contaminación y ahora no hacemos nada .

  3. Es una lástima que el gobierno no tome medidas es este tipo de casos, no solo afecta a este lugar, si no tambien a los consumidores finales… Gracias por compartir esta penpsa noticia que nos lleve a la reflexión…

  4. Abra un momento que la tierra ya no soporté más, ni siquiera para alojar a tanto parásito qué se enriquece a costas de ella, el dinero qué almacenan no será suficiente para cambiar todo el daño causado y les dará de su propia medicina…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.