Automóvil de carrera mata a 3 personas y deja a más de 20 heridas en Moquegua, automóvil de Cateriano ya había registrado fallas mecánicas, pero en esas condiciones entró nuevamente en competencia, RESTOS DE VICTIMAS DE ESTE ACCIDENTE SON VELADOS EN LA SOCIEDAD DE OBREROS Y EN LA CASA DEL MAESTRO.

Una carrera de autos organizada por el Club Automovilístico Sport Moquegua como parte del cierre de las actividades por el 473º aniversario de Moquegua, acabó en una tragedia.

El automóvil de competencia de placa AF-6933, conducido por Gary Cateriano Cateriano, se despistó en plena ruta y arrolló a varios espectadores. 

Tres personas, entre ellos un menor de 9 años de edad, fallecieron y otras 21 resultaron heridas.

Las víctimas fueron identificadas como Erasmo Fernández Nina (46), Elvis Layme (32) y el niño quien era sobrino de Layme. 

El accidente ocurrió al promediar las 15:20 horas de ayer en la avenida La Paz, a la altura del Parque Ecológico.

A esa hora ya se corría la penúltima vuelta del torneo denominado «Gran Premio Ciudad de Moquegua», entre el Malecón Mariscal Domingo Nieto y la citada vía.

El automóvil de Cateriano ya había registrado fallas mecánicas, pero en esas condiciones entró nuevamente en competencia.

Es así que en una bajada, por la velocidad con la que iba, perdió el control y se produjo el despiste al lado izquierdo dando vueltas de campana arrollando a varias personas que observaban el paso de los vehículos.

Además provocó un múltiple choque contra otros vehículos estacionados, entre ellos el auto de placa F8Q-598, la camioneta PQK-227, entre otros. Finalmente cayó destrozado encima de un canal de agua que pasa por el lugar.

Tan fuertes fueron los impactos que uno de los muertos incluso salió despedido encima de una camioneta para después caer el suelo.

Pocos espectadores lograron escapar y los que fueron alcanzados quedaron regados en la vía. 

Trece de los heridos fueron evacuados por los agentes de la Compañía de Bomberos. Mientras tanto, el fiscal de turno Nelson Linares ordenó a los policías el levantamiento de los cuerpos ante el lamento y dolor de los familiares.

El año pasado, en este mismo circuito otro auto participante se incendió tras ser impactado por la parte posterior. El conductor resultó con algunas lesiones y quemaduras.IMG_2016_Medium_l9Dwihm.JPG.397x285_q85_crop-smart

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.