Mar. May 21st, 2024

Hasta un Grupo Parlamentario de Fuerza Popular decidió dar un paso atrás, presentando el Proyecto de Ley 6036/2023-CR que modifica la norma publicada en El Peruano el 23 de septiembre de 2023.
El proyecto naranja busca modificar el literal b) del artículo 8 de la citada norma, incrementando el monto de ejecución de obras públicas por administración directa de 50 a 500 unidades impositivas tributarias; es decir, de 247 mil 200 soles a 2 millones 295 mil soles (calculado al actual valor de la UIT).
El proyecto presentado el 29 de septiembre de 2023 a iniciativa del congresista César Manuel Revilla Villanueva, también busca que en el literal e) del artículo 8 se contemple que “la propiedad o el uso bajo contratos de alquiler, arrendamiento u otras formas que aseguren la disponibilidad de los equipos y maquinarias mínimos establecidos en el expediente técnico, en estado operativo, conforme a las cantidades y características requeridas por la complejidad y características de la obra y con la disponibilidad según el calendario de requerimiento de equipos y maquinaria. Los documentos que acreditan la titularidad o el uso bajo contratos de alquiler, arrendamiento u otras formas que aseguren la disponibilidad sobre dichos bienes deben formar parte del expediente técnico”.
AUTORES DEL PROYECTO
Revilla Villanueva, César Manuel (Piura)
Olivos Martínez, Vivian (Lima Provincias)
Infantes Castañeda, Mery Eliana (Amazonas)
Flores Ruiz, Víctor Seferino (La Libertad)
Lizarzaburu Lizarzaburu, Juan Carlos Martin (Peruanos del extranjero)
Aguinaga Recuenco, Alejandro Aurelio (Lambayeque).
La LEY 31876 trata de poner un tope a la corrupción en los municipios y gobiernos regionales a lo largo y ancho del país, sobre todo donde manejan millones del Canon y regalías.

El frente anticorrupción de Moquegua ya se pronunció a favor de esta ley que regula o controla la corrupción en esta región que también maneja millones y millones del Canon y regalías y ha sido considerada en los primeros lugares en actos de corrupción a nivel nacional.

Al mismo tiempo el frente anticorrupción lamenta que existan trabajadores de construcción civil y otros que son manipulados por la prensa mercenaria para que salgan a protestar contra esta ley 31876 que pone un tope Sencillamente a los corruptos.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *