AUTORIDADES DE MOQUEGUA EXIGEN A LA PCM RETOMAR DIÁLOGO IMPARCIAL PARA TRATAR PROBLEMÁTICA TERRITORIAL CON PUNO A través de un pronunciamiento las autoridades de Moquegua, encabezados por el Presidente Regional, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, formalizaron ante el Presidente del Consejo de Ministros, Ing. René Cornejo Díaz, el pedido de retomar un diálogo imparcial para tratar la problemática territorial con la región de Puno, dejando sin efecto la posición parcializada asumida por la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT).

El documento resume la reunión de las autoridades de Moquegua con el Premier el pasado 16 de abril, en Palacio de Gobierno, donde se explicó las acciones irregulares de la DNTDT en referencia a los tramos I y II, cuya propuesta fue elaborada por esta oficina, parcializándose con Puno, al no tomar cuenta el pronunciamiento del Instituto Geográfico Nacional (IGN), que señala que el croquis del expediente del creación del distrito de Chojata, no es cartointerpretable.

 

Por ello, en el documento se pide al Primer Ministro, retomar el diálogo y consenso que establece la R.M. 448-2009-PCM para tratar la controversia limítrofe con Puno. Desestimar la propuesta técnica de límites elaborada por el DNTDT basada en la representación gráfica del expediente de creación del distrito de Chojata, así como disponer la actuación imparcial, transparente y objetiva de la DNTDT.

 

Asimismo, disponer la abstención de los funcionarios y miembros del equipo técnico de la DNTDT que participaron en las irregularidades cometidas en perjuicio de la región Moquegua, específicamente en la conducción de la mesa de trabajo de manera parcializada con Puno, la elaboración de una propuesta de límites trasgrediendo los procedimientos que establecen las normas sin considerar lo informado por el IGN y la convocatoria a un irregular firma de acta de acuerdos inexistentes.10155639_756574007709312_4419202710273630565_n

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.