Vie. Abr 19th, 2024

 

Las autoridades y funcionarios del Gobierno regional de Moquegua viajarán al centro poblado de Titire el 9 y 10 de este mes para “levantar la información del estado situacional de la zona”.

Esta reunión se dio a raíz de una información que recibieron los alcaldes distritales de Carumas y San Cristóbal Calacoa, y la alcaldesa del C.P. Titire sobre un censo que ejecutaría en el lugar, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y el Gobierno regional de Puno.

Los funcionarios del Gobierno regional de Moquegua se reunieron con las autoridades municipales y acordaron, además, solicitar información al INEI sobre la ejecución del censo.

Otro de los acuerdos es que pedirán en forma reiterativa a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) el arribo de funcionarios de la Secretaría de Demarcación y Organización Territorial y la Secretaría de Gestión Social y Diálogo para la conformación de un grupo de trabajo.

Francisco Martínez Siancas, subgerente de Acondicionamiento y Ordenamiento Territorial del Gore Moquegua, informó que la reunión de hoy fue a solicitud de los alcaldes de San Cristóbal Calacoa y Carumas, sobre una presunta intervención en el C.P. Titire, “ellos manifiestan de un supuesto censo con el INEI, es extraoficial”, acotó el funcionario tras indicar que pedirán información a la institución.

Pobladores de la zona de Frontera manifestaron que autoridades de la región Moquegua se acuerdan de ellos una o dos veces al año nada más.

 

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *