Autoridades de Moquegua se reunirán con Premier, Una delegación de autoridades de Moquegua, encabezadas por el presidente regional, Martín Vizcarra Cornejo se reunirá con el Premier, René Cornejo este martes 15, para pedir que se retome la mesa de diálogo con la región Puno y poner fin al problema limítrofe que enfrenta a ambas regiones. El diálogo está paralizado desde agosto del 2013. Las autoridades de Moquegua abandonaron el proceso de conversación al cuestionar a la Dirección Nacional de Demarcación Territorial por tener favoritismos con las propuestas de demarcación de límites de la región altiplánica. El titular de la región, Martín Vizcarra precisó que el Premier recibirá a la delegación moqueguana el martes a las 17:00 horas.

Se ha considerado indispensable que participen los alcaldes de los centros poblados de Titire y Aruntaya, por ser las jurisdicciones que son reclamadas como suyas por Puno.

 

También se estima incluir en la comitiva al alcalde distrital de San Cristóbal, y autoridades del poblado de Tolapalca, en el distrito de Ichuña.

 

El titular de la región explicó que la cita del martes será una oportunidad importante para que los representantes de dichas localidades expresen su opinión sobre el tema.

 

En el centro poblado Titire, los principales dirigentes han denunciado el acoso de parte de delegaciones de Puno, y han ratificado que su localidad es parte de la región Moquegua.

 

Vizcarra Cornejo dijo que la controversia debe resolverse de forma técnica.

 

“Puno es una región hermana. En la cita con el Premier se dejará en claro que Moquegua no quiere enfrentamientos sino una solución técnica al problema”, dijo ayer en la acción cívica realizada en el centro poblado Titire. Los lugareños pidieron que se resuelva de una vez el problema limítrofe y se apoye al poblado con obras.

 

En marzo, la región Puno y la Dirección Nacional de Demarcación Territorial firmó un acta de acuerdos de límites. El documento no tiene validez porque no es un acuerdo entre Puno y Moquegua, aclaró.imagen-PASTOGRANDE

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.