Mar. May 21st, 2024

 

Solo algunos pobladores del distrito de Torata se movilizaron hoy por las vías céntricas de Moquegua, con el objetivo de pedirle a la Autoridad Local del Agua que de celeridad a los requerimientos que hicieron y donde se encuentran en este momento.

Algunos de los pedidos que hicieron es sobre la agilización de la autorización del uso de agua, la acreditación de la disponibilidad hídrica y la captación de aguas superficiales, además del pedido para que se autoricen los estudios de agua subterránea.

Asimismo, requerirán a los dos congresistas por Moquegua para que respalden la declaratoria de interés a los proyectos del mejoramiento de provisión de aguas de riego para Ilubaya, Yacango, entre otros sectores.

Los Humildes agricultores de Torata por su parte lamentan que recién se esté tomando las cosas en serio por parte de sus autoridades cuestionadas que poco o nada se preocuparon por esta terrible sequía y ola de calor, por la cual ya murieron muchos de sus animales y aún no reciben ayuda siendo un distrito con tantos millones.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *