Autoridades que esperan la ultima hora para su Rendición de Cuentas al pueblo 2017, se les recuerda que su oportunidad  vence a fines de abril, según Contraloría.

Contraloría General de la República recuerda a los titulares de las entidades públicas sujetas al ámbito del Sistema Nacional de Control, que están obligadas a presentar su Informe de Rendición de Cuentas (IRC) del período anual 2017. El plazo vence el próximo 30 de abril del 2018.

Más de 2,400 autoridades tienen que brindar información sobre el uso de los fondos y bienes del Estado, así como los resultados de su gestión, contribuyendo a la transparencia de la gestión pública y fomentando el control social.

El Informe de Rendición de Cuentas presentado digitalmente se difunde en el portal institucional (www.contraloria.gob.pe), para que los ciudadanos pueden conocer el planeamiento estratégico de la entidad, el número de obras públicas (en ejecución, paralizadas y concluidas), el personal que labora en la entidad (número de personas y costo del primer y último mes de gestión) así como los proyectos de inversión pública en fase de inversión.

Los titulares de las entidades públicas deben presentar el Informe de Rendición de Cuentas mediante el aplicativo “Rendición de Cuentas”, ubicado en el portal web www.contraloria.gob.pe o www.rendiciondecuentas.gob.pe.

El informe de los titulares de pliegos presupuestarios que cuentan con más de una unidad ejecutora, como es el caso de los ministerios, gobiernos regionales, entre otros, debe consolidar la información de todas sus unidades ejecutoras.

El listado de los titulares omisos a la presentación del Informe de Rendición de Cuentas será publicado en el portal web de la Contraloría General, para conocimiento de los ciudadanos.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.