BCR realiza encuentro económico hoy Ilo, Moquegua, la región más competitiva del Perú, El evento permitirá al presidente del BCR, Julio Velarde, junto con las autoridades y empresarios moqueguanos, analizar la situación de la región y las oportunidades para continuar su desarrollo.

 

Desde las nueve de la mañana de hoy, el Banco Central de Reserva (BCR) inicio55092 el Encuentro Económico Región Moquegua, en el que cual buscará analizar la situación de la zona y plantear alternativas de desarrollo.

En el evento participarán, además del presidente del BCR, Julio Velarde, autoridades de la región como el alcalde provincial de Ilo, Jaime Valencia, y el presidente regional de Moquegua, Martín Vizcarra.

También se presentarán las oportunidades de desarrollo para le región como el Gasoducto Sur Peruano por parte de ProINversión, así como el Terminal Portuario de Ilo.

Los empresarios agroexportadores también se harán presentes, mientras que el análisis de la competitividad de la región estará a cargo de Instituto Peruano de Economia (IPE).

Precisamente el IPE destacó que después de Lima, Moquegua se consolidó como la región más competitividad del país en el 2014, según el Indice de Competitividad Regional (Incore) elaborado por esta entidad.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.