BURRIER CAE CON DOS KILOS DE DROGA Droga fue descubierta adherida al cuerpo

Un total de 2.35 kilos de Clorhidrato de Cocaína fueron descubiertos por efectivos de la policía nacional en el Puesto de Control de SENASA Moquegua, la ilegal sustancia se encontraba adherida al cuerpo de Eriquez Honquer Aquino Marcelo (38), quien transportaba la droga en la unidad vehicular de la empresa TEPSA de placa de rodaje AOT-951, cuyo itinerario era la tura Lima Tacna.

 

Tras la intervención se apersonó la Fiscal Penal de turno, Dra. Fanny Elizabeth Suárez Coaguila, quien dispuso las primeras diligencias de investigación. El sujeto fue intervenido luego de mostrar signos de nerviosismo y al ser tocado por un agente policial éste noto un bulto sospechoso en su cuerpo, tras la revisión personal la policía encontró dos paquetes tipo ladrillo adherida a su cuerpo.

 

Durante las diligencias, el presunto burrier señaló a la Fiscal que la sustancia se la entregó una persona en la ciudad de Lima y éste le pidió que trasporte la droga a la ciudad de Tacna, lugar en donde una persona lo esperaría para pagarle la suma de S/. 1 500 soles.

 

Cabe precisar que los ladrillos de droga tenían un peso de 1.20 y 1.15 kilogramos, los cuales al ser sometidos a la prueba de descarte de droga, este arrojó positivo para Clorhidrato de Cocaína. La Fiscal Fanny Suarez, dispuso la detención del intervenido quien en todo momento se encontró asistido por un abogado de oficio.

 

Durante la diligencia también se apersonó el Fiscal Provincial Yukio Merma Ramos, quien informó que Eriquez Honquer Aquino Marcelo, permanecerá detenido en la sede de la DIVINCRI, mientras se inicie la investigación, acotó además que de encontrar responsabilidades penales por el delito de Tráfico Ilegal de Drogas, éste podría recibir una condena no menor de tres ni mayor de siete años de prisión.

 

 

 

Moquegua, 23 de Setiembre del 2013GetAttachment.aspx

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.