Bus mata a madre de regidora en Quinistaquillas, Terrible. La madre de la regidora del Municipio de Quinistaquillas Sonia Caytano Valdez murió luego que fue atropellada y arrastrada por un bus de transporte interprovincial. Este lamentable hecho ocurrió a las 17:10 horas en la calle Los Olivos S/N en el mencionado distrito, que pertenece a la provincia de Sánchez Cerro. La fallecida fue identificada como Germanicia Consuelo Valdéz Palomo (78), madre de nueve hijos, incluida la concejal moqueguana

De acuerdo al testimonio de algunos testigos, la infortunada anciana cruzó delante del bus de la empresa “Orquídeas Tour” de placa de rodaje Y1E-956. El conductor de dicha unidad, Luis Tone Quispe (34) no se habría percatado de ello y continuó la marcha, arrollándola.

 

El cuerpo de la septuagenaria habría quedado atrapado en la parte frontal del vehículo y arrastrado varios metros hasta el terminal del pueblo, donde pobladores se percataron del hecho y avisaron a la Policía.

 

Agentes de la Comisaría de Quinistaquillas intervinieron al conductor, quien negó responsabilidades.

 

El comisario de la jurisdicción SOS PNP Pedro Guevara, comunicó de este hecho al fiscal de turno José Rojas.

 

El magistrado ordenó que el conductor quede en calidad de detenido por 24 horas y ordenó que sea trasladado hacia el Centro de Salud de Omate, para extraerle sangre y practicarle el dosaje etílico.

 

En tanto, el cadáver de Valdéz Palomo fue trasladado hacia la morgue de Sánchez Cerro.

 

Cabe señalar que la mañana de ayer, familiares del conductor Tone Quispe, lo defendieron atribuyendo la culpa a la anciana.

 

Las investigaciones, a cargo de los policías de Quinistaquillas, determinarán qué ocurrió realmente.

 

Restos de la anciana fallecida serán velados en su natal Quinistaquillas. Su desaparición ha dejando dolidos a sus nueve hijos, entre ellos la regidora de la comuna, Sonia Caytano.

 DSC00842

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.