Cadete de Moquegua denuncia a suboficial por presunta violación, Una estudiante de la Escuela Superior Técnica de la Policía (ESTP) de Moquegua denunció que fue víctima de violación sexual luego que estuvo departiendo con unos agentes policiales en la casa de un sub oficial el domingo por la madrugada. Se trata de Y.G.A. (21), quien junto con su madre denunciaron el hecho en el Departamento de Investigación Criminal de la Región Policial. Además el caso lo recibió el fiscal Nelson Linares Cuéllar.

Los hechos se habrían producido la noche del sábado, cuando la denunciante salió con unos amigos a una conocida discoteca del sector San Bernabé. Más tarde se dirigieron hacia la vivienda del sub oficial de tercera Francis Huayllazo Vilca (23) en la urbanización Santa Fortunata. Departieron con bebidas alcohólicas. Pero al día siguiente la joven despertó sin sus prendas íntimas.

 

Se conoció que inicialmente la joven no acusó directamente a uno de sus acompañantes; pero las investigaciones recayeron en el propietario del inmueble.

 

La aspirante a Policía, acudió hasta la División Médico Legal para el examen correspondiente. Fuentes indicaron que la prueba habría salido negativa para signos de violencia; pero sí se encontró desfloración antigua. El propietario de la casa donde ocurrió el hecho quedó en calidad de citado.

 

Extraño. Cercanos al suboficial indicaron que él tendría una relación sentimental con la denunciante y que la ruptura de la misma habría llevado a esta delicada situación. En tanto se especula que este caso podría verse empañado porque involucra a un miembro de la Policía Nacional, institución que investiga el caso. En tanto El Ministerio Público investiga a todos los involucrados para determinar qué ocurrió realmente.

 

La ESTP de Moquegua es cuestionada porque de sus egresados, dos fueron denunciados de cohecho en agravio de un taxista. Su nuevo director comandante PNP Luis Torres deberá mejorar su imagen.DIRTEPOL - REGIÓN POLICIAL DE MOQUEGUA

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*