CAE BANDA INTEGRADA POR TRES SUJETOS DE MOQUEGUA

Cae banda de Correcaminos del Sur, quienes se dedicaban a robar casas en la ciudad de Desaguadero – Puno que era integrada por 03 moqueguanos identificados como:

Augusto Edilberto Calisaya Casilla (38), Leidy Sujey Velasco Ara (25), Camila Ceballos Iberos (29), quienes integraban esta banda desarticulada hoy.

La policía puso en ejecución el plan “CERCO – 2019”, tras la denuncia interpuesta por Teodoro Huallpa Illacutipa (30), sosteniendo que fue víctima de hurto en su domicilio ubicado en la Av. Ilo N° 1030 – Desaguadero, donde le habrían sustraído la cantidad de S/ 7, 500 soles y otros bienes de valor del interior del domicilio antes indicado; por lo que en coordinación con la comisaria PNP Desaguadero, cercaron diferentes arterias.

Se supo que el vehículo X3F-633, de marca Kia, color negro, estaría implicado en dicho ilícito penal, el cual habría ocasionado un accidente de tránsito en la curva denominado Guitarrani Km 301 Aprox., de la Carretera Binacional Desaguadero – Moquegua, colisionando con la baranda protectora de la vía, haciendo que la dirección de dicho vehículo quedara con desperfectos de avance, por lo cual los ocupantes del vehículo salieron del mismo con dirección hacia los cerros Lupaca y Collana, por lo que el personal policial realizaron el plan cerco en un radio de 20 Km a la redonda.

Los presuntos delincuentes habían abordado un vehículo de transporte público, donde personal policial inmediatamente intervino al vehículo de placa de rodaje X1D-756, de la Emp. de Trans. Señor de Mayo, conducido por la persona Luis Alberto Aquino Aro (25), en donde se encontraban tres (03) personas sospechosas, que presuntamente habrían participado en el hurto del inmueble los mismo que responden a los nombres de: Augusto Edilberto Calisaya Casilla (38), Leidy Sujey Velasco Ara (25), Camila Ceballos Iberos (29) de procedencia moqueguana, los mismos que fueron conducidos a la comisaria PNP Desaguadero, para las diligencias del hecho con conocimiento del Representante del Ministerio Publico, quien dio la disposición fiscal para el movimiento del vehículo siniestrado de paca X3F-663.

Durante la intervención el vehículo siniestrado muestra un stiker donde se encontraba pegada la placa metálica D2F-520, haciendo presumir que el vehículo también fue hurtado y/o utilizado para la realización de ilícitos penales.
Según investigaciones los malhechores eran cinco (5) puesto que dos de ellos se fugaron hacia el cerro de Vizcachani pero en horas de la noche los mismo vecinos capturaron a los dos, detuvieron por varias horas en barrio Vizcachani y por la madrugada entregaron a los efectivos policiales de la Comisaria de Desaguadero, ellos fueron identificados como: Pedro Flores Velarde (23) natural de Moquegua y Riquelmer Pacalla Inuma (30) de Iquitos, ellos también son acusados por hurto agravado.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.