Dom. Mar 3rd, 2024

Esta madrugada, el exdirector de Provias Descentralizado, Carlos Revilla, y otros tres exfuncionarios de la
entidad, además de un empresario fueron detenidos por Eficoop y la policía. Ellos son señalados de integrar una presunta red criminal liderada por Martín Vizcarra.
Los detenidos por el equipo especial de la
policía que lidera Harvey Colchado son Carlos Revilla Loayza, director ejecutivo de PVD entre abril del 2018 (administración de Vizcarra) y octubre del 2021 (cuando Pedro Castillo era mandatario)
Actualmente, Revilla es asesor de Proinversión. Antes fue jefe del Gabinete de Asesores del Despacho del MTC cuando Paola Lazarte fue titular del sector, en el actual gobierno de Dina Boluarte.
En el operativo del Caso Los Intocables de la Corrupción también fue detenido Alcides Villafuerte, exgerente de Obras de PDV durante la gestión de Revilla como jefe de PVD. Por su labor en la entidad, Villafuerte también ha sido investigado por el Caso Puente Tarata.
Los otros dos detenidos son Juan Enciso Torres, miembro de dos comités de selección de licitaciones de PVD y el empresario Hugo Meneses, quien también estuvo implicado en el Caso Tarata. Meneses registra visitas a PDV entre el 2019 y 2021 como parte del Consorcio Vial Samegua.
También hay una orden de detención contra Elizabeth Ugarte Manrique, coordinadora de Abastecimiento y Control Patrimonial de PVD cuando Revilla fue jefe de la entidad. En el operativo se realizó una diligencia en un inmueble vinculado a Ugarte, en el distrito de Miraflores.

Por tanta corrupción en el Perú la población en su mayoría ya exige fusilar a estos sinvergüenzas como en Singapur o como decretó Simón Bolívar, solo así cambiará nuestra querida patria.

 

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *