CAMPESINA CON OJOTAS POSTULA AL CONGRESO EN MOQUEGUA

De Cuchumbaya, Delia Julia Alarcón Mamani (51), postula al congreso de la república por Moquegua, una vez más con el mismo partido político, la misma bandera ideológica, los mismos principios, las mismas propuestas y el mismo traje andino.
Se trata de la candidata número dos en la fórmula congresal de Perú Libre, constituida en la única política moqueguana que participa activamente en la disputada maratón electoral con sombrero, lliclla, pollera y ojotas.
No exhibe grandes títulos profesionales ni grados académicos, porque no tuvo la oportunidad de pasar por la universidad formal, pero como se formó en la universidad de la vida, levanta con orgullo el título de agricultora con la especialidad de defensora del agua y el medio ambiente.
La candidata les tiene mucho respeto a los titulados y graduados, pero no se chupa a debatir con ellos, porque sabe que la Constitución y la ley electoral le otorgan el derecho a elegir y ser elegida.
Además, Delia considera que hay campesinos intitulados (honestos y consecuentes) como el expresidente boliviano Juan Evo Morales Ayma que les dio cátedra de buen gobierno a los políticos académicos del continente.
Origen: Rural-campesino. Nacimiento: Cuchumbaya. Padres: Campesinos. Fecha de nacimiento: 06 abril de 1969. Edad: 51 años. Título: Agricultora. Especialidad: Luchadora social, en defensa del agua y el medio ambiente. Atributo político: Una política consecuente. Ideología: Socialismo de verdad. Partido político: Perú Libre. Posición: Izquierda. Propuesta 01: Cambio de Constitución. Propuesta 02: Nuevo orden económico. Propuesta 03: Defensa del agua. Propuesta 04: Defensa del medio ambiente. Colchón electoral: Segunda mujer más votada (2940 votos preferenciales) en las elecciones congresales de 2020. Sentencias: Sin antecedentes. Investigaciones: No tiene. Denuncias: Ninguna.
Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.