CANDIDATAS A CONSEJERAS DEL FIRME AL ESTILO DE LOS FUJIMORISTAS MINTIERON EN SU HOJA DE VIDA”

Lamentable a estas alturas de la campaña peligra la lista de consejeros del Firme, ellas indicaron haber acabado sus estudios Universitarios pero quedo en falsedad una al parecer aun no es egresada de la Universidad y la otra tendría curso desaprobados .

Se trataría de las candidatas Mirian Edith Huascope Ramos, 3ra Consejera Regional por la Provincia de Ilo y Nadia Elizabeth Mamani Caballero, 3ra candidata a consejera de Sánchez Cerro. El JEE Mariscal Nieto emitio dos resoluciones la n°00686 y la 00688 donde indica que una de ellas aun no es egresada y la otra persona tendría cursos desaprobados, ahora esto se notifica al personero legal del Movimiento para subsanar estas observaciones En el plazo establecido.

LA NORMA DICE:

Según la resolución N° 082- 2018- JNE, sobre la exclusión del candidato. Según el artículo 39.1 el JEE dispone la exclusión de un candidato hasta 30 días antes dela fecha fijada para la elección, cuando advierta la omisión de la información prevista en los numerales 5, 6,y 8 del párrafo 23.3.del artículo 23 de la LOP o LA INCORPORACION DE INFORMACION FALSA EN LA DECLARACION DE LA HOJA DE VIDA.

Cabe precisar, que tras el plazo que se corrió traslado el JEE de Mariscal Nieto debe pronunciarse respecto a la situación final de las candidatas, si continúan o no en la contienda electoral o son excluidas de oficio.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.