Capturan a ranqueado delincuente, Sujeto está implicado en el robo a la EPS de Moquegua y otros actos delictivos en la ciudad junto a la banda de Carretero.

Mario Alanoca Ramos (37) alias el “Suches”, fue capturado media hora después del mediodía cuando salía de una de las sedes del Ministerio Público ubicado en la avenida Bolognesi frente al Mercado Central, donde llegó por un caso caso de omisión a la asistencia familiar. Agentes policiales lo trasladaron al Departamento de Investigación Criminal (DEINCRI) en el distrito Gregorio Albarracín.

Suches fue detenido de manera preliminar por orden de la fiscal Richi Supo debido a que sujeto está implicado en el robo a mano armada de la Ferretería ‘‘Silvana’’ en la avenida Jorge Basadre Nro. 1040 del distrito Alto de la Alianza, donde tres delincuentes se llevaron poco más de 6 mil soles el 03 de abril de este año.

En aquella oportunidad -según informó la policía- los delincuentes llegaron al local comercial a las 7:00 de la noche. El propietario Alipio Rivera Vilca (50), atendió a los sujetos quienes tras ingresar lo encañonaron y golpearon con la cacha de una de las armas de fuego.

Los facinerosos huyeron con rumbo desconocido, mientras que el agraviado tuvo que ser evacuado a emergencia del hospital Hipólito Unanue por su esposa, Teresa Alanoca quien fue víctima de agresiones verbales durante el asalto.

ANTECENDENTES

Suches está implicado en el asalto a la EPS de Moquegua, donde facinerosos se llevaron un millón de soles. Asimismo diferentes actos delictivos en la ciudad entre ellos desfigurar el rostro a un varón, pese a ello fue puesto en libertar por la fiscal Claudia Portugal quien dispuso detener el proceso en su contra debido a que el agredido desistió en su denuncia.

Como se recuerda durante el 2012 El Ministerio Público no solicitó la prórroga de la prisión preventiva que cumplía Carlos Alanoca Ramos alias el ‘‘Suches’’ acusado de cometer el delito de robo agravado en contra de la dueña de la empresa La Genovesa.

Alanoca es conocido en el mundo delincuencial por pertenecer a la banda de César Rolando Carretero Azaña alias “Chimbotano” o “Carretero” quien fue condenado a 15 años de cárcel y al pago de 16 mil soles como reparación civil, por haberse determinado su participación en el robo contra la financiera «M&M» Soluciones S.R.L., ocurrido en octubre del año 2006.

41240

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.