Carita cuestiona acuerdos de Candarave y Jorge Basadre con Southern , alcalde provincial, Fidel Carita, se mostró en contra de los acuerdos de la mesa de diálogo desarrollada entre las provincias Jorge Basadre y Candarave con la empresa minera Southern Perú

imagen-t-p16n2-jorge-basadre---la-republica-19-11-13Para el burgomaestre, el acta suscrita el pasado 14 de noviembre constituye una traición para Tacna y una provocación a la sociedad civil.

 

“El problema principal que debía abordarse era la recuperación del recurso hídrico y la reparación de los daños causados al medio ambiente, después recién lo del dinero, las vaquitas y los canalitos”, indicó el burgomaestre.

 

Agregó que remitirá un documento a la Presidencia del Consejo de Ministros para que se conforme una mesa regional en la que se validen los acuerdos adoptados en estas provincias, en donde hubo la promesa de entregarles más de S/. 350 millones. Indicó que el pedido se hará a pesar de estar cansados de no recibir respuestas del Gobierno.

 

“Yo creo que si no hay una respuesta se tendrán que evaluar otras medidas, en las que seguramente participará la sociedad civil”, indicó la autoridad edil.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.