Carlos Enrique León Almedia (29) fue sentenciado a 4 años de pena privativa de la libertad por el delito de estafa por el Segundo Juzgado Penal Unipersonal del Módulo Penal de Ilo.

Sobre el sentenciado pesaba una acusación por delito de Estafa, la cual fue sustentada y probada por la Fiscal Adjunta del Primer Despacho de Decisión Temprana, Dra Susali Lucana Mori.

De acuerdo a la investigación penal y ante la contundencia de las pruebas recabadas  en contra del acusado, de quien se acreditó que se dedicaba a estafar mediante la modalidad de cursos de capacitación y venta de material didáctico.

Las principales víctimas del sentenciado eran docentes de distintas instituciones educativas de la ciudad de Ilo.

Carlos Enrique León Almeida, fue capturado cuando se encontraba en el aeropuerto a punto de abordar un vuelo hacia la ciudad de Cuzco. Que, al ser puesto a disposición del Juzgado Unipersonal de Ilo, (por cuanto pesaba en su contra una orden de captura),  realizándose el juicio oral, por iniciativa de la defensa técnica del acusado, éste solicitó acogerse a un conclusión anticipada.

El denunciado reconoció los cargos imputados por el Ministerio Público, así como la pena y el pago de la reparación civil solicitados.

Por lo cual, se le impuso cuatro años de pena privativa de la libertad así como el pago de la reparación civil a favor de las agraviadas y multa a favor del Estado. Habiendo cancelado el integro de la reparación civil a favor de las agraviadas en el acto de audiencia.justicia-balanza-martillo

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.