Cenizas de volcán Ubinas llegan a 7 distritos de Arequipa y en próximas horas a Puno, pero con mayor fuerza a los distritos de YOQUE,CHOJATA y otros de la REGION MOQUEGUA que todavia NO RECIBEN AYUDA……n la última erupción del coloso (2006), el Ingemmet registró que la ceniza del volcán llegó hasta el lago Titicaca (Puno). “Dada la actividad que registra (el macizo), ello podría repetirse”, dijeron. Puno se encuentra al noroeste del volcán. Ayer por la tarde, los vientos cambiaron hacia esa dirección, por lo que no se descarta que la ceniza llegue a la región altiplánica y serranía de Moquegua en las siguientes horas. Al cierre de la edición, un informe de un canal nacional daba cuenta que la ceniza del macizo ya se percibía en Puno.

De acuerdo al último reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP), ayer se registraron 4 explosiones en el volcán. La más intensa fue de 816 megajoules (MJ). Esta ocurrió a las 8.47 horas. El IGP sostiene que la actividad del coloso “no debería aumentar ante el bajo número de sismos”. Los movimientos telúricos del macizo están asociados al movimiento de magma. En los últimos 7 días, el promedio de estos movimientos han sido bajos.

 

De acuerdo a reportes del Ingemmet en los poblados cercanos al volcán Ubinas, la caída de ceniza llegó a acumular un espesor de 2 centímetros.

 

Científicos advirtieron que llegada de ceniza era previsible. Pidieron no alarmarse.imagen-ubinas

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.