Chile se prepara para prohibir ingreso del pisco peruano

“Lo puede hacer como aguardiente, pero no con el nombre pisco en los distintos puntos fronterizos del país”, señaló Juan Manuel Fuenzalida, legislador y vicepresidente de la UDI, partido que presentó el proyecto.

La Unión Demócrata Independiente (UDI), partido político de Chile , presentó un proyecto de ley que busca prohibir el ingreso del pisco peruano  a dicho país.

Este proyecto de ley se presenta luego que el Gobierno peruano mostrara su rechazo a la “tregua” planteada por Chile que sugería que ambos países comercialicen y reconozcan la denominación de origen pisco a nivel internacional.

“Lo puede hacer como aguardiente, pero no con el nombre pisco en los distintos puntos fronterizos del país, de manera que apliquemos lo mismo que nos aplican ellos, que cuando ingresas a Perú, te requisan el pisco de origen chileno”, señaló Juan Manuel Fuenzalida, legislador y vicepresidente de la UDI.

Asimismo, el parlamentario chileno consideró importante “dar señales de que lo vamos a defender (al pisco chileno) con toda la fuerza que se requiera a nivel nacional como a nivel internacional”.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.