CITARÁN AL CONSEJERO JOB VENTURA PARA QUE EXPLIQUE SU VÍNCULO CON LA EMPRESA TRANSMAVEN, LA CUAL SE ABRÍA YA FAVORECIDO CON CONTRATACIONES MILLONARIAS EN EL GOBIERNO REGIONAL MOQUEGUA

La consejera regional Yovana Valdés afirmó estar sorprendida tras la difusión de la contratación de la empresa Transmaven con el Gobierno Regional para trabajos de encauzamiento en el río Moquegua.

No sabíamos que un familiar del consejero Job Ventura tenía contrato  con la región, vamos a investigar”, sostuvo la legisladora que preside la Comisión de Fiscalización.

Como recordamos al asumir Zenón Cuevas Pare como gobernador de Moquegua, prometió hacer frente a los actos de corrupción, pero esto parece aún no haberse puesto en práctica. Transmaven, empresa vinculada a Abel Ventura Bautista, hermano del consejero regional Job Samuel Ventura Bautista, se ha convertido en la preferida de la actual gestión.

A esta se le alquiló maquinaria seca (con operador) para realizar trabajos en ríos y proteger puentes. Las labores se cumplieron después que las lluvias causaron destrozos en febrero pasado.

Según Registros Públicos, Transmaven fue constituida el 3 de marzo de 2010. Figuran como socios fundadores Abel Ventura Bautista con 1000 participaciones y Richard Stevend Ventura Cosi con 70 000 acciones. Este último es quien aparece como representante legal y quien suscribió los contratos.

La prensa obtuvo las órdenes de servicio y comprobantes de pago. Esta empresa ha facturado S/ 409 000 a la Región.

Por ejemplo, el Programa de Mantenimiento y Logística del gobierno regional le arrendó una Caterpillar, modelo D8T, año 2014, para el mantenimiento por emergencia y encauzamiento, descolmatación de cauce y protección, desde el puente Yaravico hasta el puente El Conde (S/ 144 000).

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.