Cogotearon a policía la noche del jueves por inmediaciones de la asociación 20 de Diciembre en la provincia de Ilo. El hecho ocurrió a las 22:30 horas aproximadamente, cuando el suboficial de tercera identificado como Cristian S. S. cuando se dirigía a su domicilio ubicado en el jirón Callao, después de visitar a su pareja.

En circunstancias que el suboficial se encontraba bajando por las graderías por inmediaciones del campo deportivo 20 de Diciembre, aparecieron tres sujetos.

Uno de ellos lo amenazó con un objeto punzocortante (cuchillo), mientras lo cogoteaba.

Los otros dos individuos le arrebataron la mochila que llevaba consigo, la cual contenía entre otros objetos personales un arma de uso personal, marca Tiza, calibre 9 milimetros.

De sus bolsillos le sustrajeron una billetera en cuyo interior habían 70 soles, una tarjeta Multired y otra tarjeta de crédito.

Después de realizar su fechoría los inescrupulosos inmovilizaron al policía para evitar ser perseguidos. Le golpearon el rostro (pómulo izquierdo), la boca y la canilla, dejándolo tirado.

Fue auxiliado en primera instancia por agentes de Serenazgo quienes se apersonaron la lugar, para luego realizar una inspección del lugar en búsqueda de los sospechosos.

Cabe mencionar que el suboficial trabaja en la sección de tránsito. La víctima pasó por el reconocimiento médico y dosaje etílico. El resultado se conocerá hoy.

Este tipo de asalto, el cogoteo, consiste en que los delincuentes sujetan a la víctima por el cuello y por detrás, con bastante fuerza, lo que podría ser mortal debido a la falta de oxígeno.

Al comprimir el cuello con el brazo se puede ocasionar daños graves a la tráquea y causar el deceso por asfixia. Esta es una de las modalidades más usadas por los delincuentes por lo que la Policía recomendó estar siempre atentos cuando se camina por la calle, pero sobre todo evitar zonas de dudosa reputación y oscuras. Son los lugares preferidos por los malhechores para robar.370-1341161762349

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.