La ceremonia se desarrolló antes del inicio de la Misa Central por el aniversario de la Virgen de la Candelaria, en la plaza central del distrito. El párroco de la Iglesia realizó la bendición de la ambulancia y del equipamiento; los mismos que constan en tensiómetros, estetoscopios para adulto y pediátrico, linternas, balón de oxígeno, camilla telescópica, silla de ruedas plegables, set de collarines, tabla rígida, axiometro de pulso, monitor desfibrilador portátil, banquetas, entre otros como parte del equipamiento médico de la ambulancia.
“Los bomberos es una institución a la cual todos recurrimos cuando tenemos una necesidad, por eso el gobierno regional ahora está apoyando no solamente a los bomberos en Torata, sino a otras unidades a nivel regional, mejorando la infraestructura y comprando equipos necesarios para que puedan dar una mejor atención ante cualquier eventualidad”, señaló el presidente regional, Ing. Martín Vizcarra.
La adquisición de la ambulancia de procedencia italiana 0 km. marca FIAT, es parte del proyecto “Mejoramiento de la capacidad operativa de la XXI Comandancia Departamental de Bomberos de la región Moquegua” que, ejecuta la gestión regional con el objetivo de renovar el parque automotor para brindar un servicio oportuno y eficiente a la población en una emergencia.