Comunidad de Huancuire se suma a protestas, LAS COSAS EMPEORAN EN EL PERÚ?…

Javier Ochoa Núñez, presidente de la comunidad campesina de Huancuire, en Abancay, denunció que la empresa minera Las Bambas no ha cumplido con los 97 compromisos que adoptó la compañía minera con la población, a cambio de terrenos para poder realizar los trabajos de extracción de minerales.

“Nosotros teníamos 97 compromisos con la empresa, la cual se comprometió a construir un colegio integrado, un puesto de salud equipado con ambulancia; ofreció becas en universidades para los jóvenes, nos iba a ayudar con maquinaria para la agricultura, también nos iban a ayudar en la ganadería, todo esto a cambio de un terreno que entregamos en el 2013, pero nada se ha cumplido”, indicó a EXPRESO.

Debido a esta situación, Ochoa anunció que llegarían a Lima en la primera semana de agosto a fin de tener la respuesta directa del Gobierno, el cual no les ha brindado apoyo para el desarrollo de su comunidad.

“Como vivimos en tajo, nosotros carecemos de educación, salud. Tenemos que caminar dos o cuatro horas para poder llegar a un centro de salud. En educación, los niños están estudiando en una carpa en la mina (…). No tenemos ningún apoyo social de parte del Estado”, acotó.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.