Dom. Mar 3rd, 2024

Suspenden SOSPECHOSAMENTE  exposición sobre pruebas hidráulicas de Lomas de Ilo.

El ingeniero Francisco Sucapuca, Decano del Colegio de Ingenieros del Perú – Consejo Departamental de Moquegua, anunció la suspensión de una exposición programada para el día de hoy sobre las pruebas hidráulicas realizadas en Lomas de Ilo. La decisión se tomó después de que el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), la Contraloría y el Fondo de Desarrollo Moquegua (FDM) retiraran su participación a última hora.

Dichas instituciones justificaron su ausencia ante el Consejo Departamental de Moquegua por diferentes razones: el PERPG argumentó falta de disponibilidad de tiempo, la Contraloría mencionó un informe en curso y en reserva, mientras que el FDM adujo la ausencia de un expediente. “Han suspendido su participación a última hora, a pesar de haber solicitado estar presentes”, expresó Sucapuca.

La exposición de hoy tomaba relevancia debido a que en 6 días la carta fianza de Obrainsa para el proyecto de Lomas de Ilo, se vencerá y el Colegio de Ingenieros requería conocer de primera fuente sobre el funcionamiento del proyecto, dado que no fueron invitados a participar en ninguna de las pruebas hidráulicas por el PERPG, según informó Sucapuca.

Otra preocupación expresada por Sucapuca fue el pago que tendría que hacer la región Moquegua al Consorcio Obrainsa, por laudos arbitrales que perdió, cuyo monto asciende a 27 millones de soles. “Queremos conocer como Concejo Departamental de Moquegua si amerita pagar o no, sin embargo han desistido”, sentenció.

Finalmente, Sucapuca lamentó el desplante de las instituciones y señaló que el evento, pospuesto para el futuro, perdería relevancia debido al próximo vencimiento de la carta fianza. Además, aclaró que el Colegio de Ingenieros de Moquegua no había participado en ninguna etapa del proyecto de Lomas de Ilo, ni en su formulación, ejecución o supervisión.

Para el frente anticorrupción todas estas acciones serían sospechosas con la finalidad de favorecer a la empresa ejecutora y a Martín vizcarra.

Al dialogar la población en su mayoría con este centro de prensa ya pide pena de muerte para los corruptos en el Perú al igual que Singapur.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *