“Con míseros ofrecimientos Southern Perú no resarcirá daño ambiental”en TACNA, El consejero delegado, Noe Soto Pérez, señaló que los 445 millones que ofreció la empresa minera no servirán para reparar los daños al medio ambiente que provocó por más de 50 años de operación en la región Tacna. Por eso sostuvo que a título personal rechazará la audiencia que solicitó la transnacional al pleno del consejo regional para dar detalles del referido fondo.

En comunicación telefónica el presidente del consejo regional de Tacna, Noé Soto Pérez, fue enfático al señalar que -a título personal- rechazará el ofrecimiento que hizo Southern Perú para ejecutar obras en nuestra región con un inversión de 445 millones de soles.

 

Y que sostuvo que se trata de un monto “mísero” que no servirá para resarcir los daños al medio ambiente que provocó la transnacional en sus más de 50 años de operación minera.

 

Agregó que por ese motivo está en desacuerdo con el pedido que hizo el presidente ejecutivo de la empresa SPCC, Oscar Gonzalez Rocha, a través de una carta en la que solicita una audiencia con el pleno del consejo, para dar detalles del aporte que pretende hacer efectivo.

 

Sin embargo aclaró que de todas maneras consultará a sus colegas si aceptan reunirse con los representantes de la minera y por ello ha convocado a una sesión de trabajo que se realizará este viernes a las 10:00 am.

 

Cabe resaltar que Southern Perú envió el documento al consejero delegado ratificando su intención de invertir más de 400 millones de soles en obras para la región a pocos días de realizarse la audiencia pública donde informará sobre el estudio de impacto ambiental de su proyecto de ampliación de la concentradora.39427

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.