Con plantón inicia el Año Escolar 2014 en Ilo, Con un plantón en la Ugel Ilo se inició ayer el Año Escolar 2014 cuando padres de familia de la institución educativa “Francisco Bolognesi” reclamaron la instalación de las aulas prefabricadas que prometió el Gobierno Regional de Moquegua. Unos 1,200 alumnos no comenzaron sus labores debido a esta razón.

Los pobladores se quejaron por la falta de compromiso de la Sub Región y de la Ugel Ilo puesto que prometieron entregar las aulas y las fechas se han ido postergando, causando pesar entre los preocupados progenitores.

 

Ante tal situación, decidieron efectuar un plantón en las puertas de la Ugel Ilo con pancartas alusivas exigiendo ser escuchados por las autoridades educativas.

 

El director de la institución Medardo Guevara Herrera, indicó que existe un plan de contingencia para revertir esta situación la cual consiste en trasladar a los alumnos al colegio Jhon F Kennedy. Los estudiantes de primaria estarán en el turno de la tarde; en tanto que los de secundaria acudirán al plantel Mariscal Domingo Nieto en Alto Ilo. Además informó que se iniciará las labores escolares el miércoles 12.

 

CEREMONIA

 

La institución educativa Américo Garibaldi Ghersi inició el periodo escolar dando la bienvenida a los estudiantes de primer grado de primaria y secundaria quienes fueron recibidos con aplausos y algarabía.

 

Se contó con la presencia del vicepresidente de la region Moquegua, Humberto Portilla y del director de la Ugel Ilo, Alfonso Dueñas Ramos.

 

Este colegio ocupó el primer lugar en la Evaluación Censal de escolares 2014 en comprensión lectora, lo que fue resaltado por su director Hugo Galdós Vizcarra quien destacó el trabajo realizado por sus profesores, alumnos y padres.

 

El éxito se alcanzó gracias a la gestión de maestros como Anabel Toala Muñoz, quien explicó que no es un trabajo de dos meses y que para lograrlo se trabaja desde el primer día de clases tomando en cuenta que lo que exige el Ministerio de Educación donde las rutas de aprendizaje han sido primordiales para llegar al éxito. Manifestó además que el trabajo en equipo es importante ya que cada profesor pudo aportar con su experiencia.

 

ASISTENCIA

 

De otro lado el director de la Ugel Ilo, Alfonso Dueñas Ramos informó que alrededor de 16 mil estudiantes de educación básica regular iniciaron las labores escolares donde las instituciones educativas en forma simultánea dieron la bienvenida a los estudiantes especialmente a los primeros años tanto de primaria como secundaria.

 

Al ser consultada la situación de los centros educativos, dijo que el gobierno regional ha iniciado su ejecución pero todavía no se ha concluido. Indicó que a las tres instituciones involucradas, para que a no se perjudiquen los estudiantes, se les ha designado en otros locales educativos mientras terminan de ejecutar las obras en sus respectivos colegios.image_content_high_46263254_20140311102246

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*