Confirman sentencia en contra de ginecóloga por negligencia en Moquegua.

Sala Penal de Apelaciones resolvió confirmar la sentencia que declara a Rosa María Galarza Mogrovejo, autora del delito de lesiones culposas, en agravio del menor de iniciales T.N.M.C. representado por su padre Wilbert Montoya Apaza.

Como tal se le impone un año y seis meses  de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por un año, sujeto a reglas de conducta; además del pago 20 mil soles, por concepto de reparación civil a favor del agraviado.

El caso se remonta al 30 de agosto del 2013. Galarza Mogrovejo fue acusada de haber actuado de manera negligente en su desempeño como médico gineco – obstetra de EsSalud Moquegua, tras disponer parto vaginal y no por cesárea, el cual provocó lesiones al menor nacido que tenía 5.410 kilos.

En entrevista para radio Americana, el denunciante Wilbert Montoya Apaza, indicó que después de 4 años y terapias, actualmente su hijo aún presenta la lesión en el hombro.

Al marguen de la sentencia, pide que el hospital de EsSalud cuente con mejor implementación, a fin de que este hecho no vuelva a ocurrir con otras familias y se brinde una atención médica de calidad, puesto que esta negligencia puso en riesgo la vida de su esposa e hijo.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*