CONFORMARÁN COMISIÓN DE MESA DE DIÁLOGO PARA REUNIRSE CON MINISTERIOS Y TRATAR SOBRE AVANCES Y ACUERDOS PENDIENTES

1378424_645373615496019_299355542_nEl pleno de la Mesa de Diálogo que analiza la problemática minera con la empresa Southern Perú, aprobó por mayoría conformar una Comisión representativa integrada por el Gobierno Regional, Gobiernos Locales y Sociedad Civil para sostener una reunión sobre los avances y acuerdos pendientes con los Ministerios que integran este espacio de conversaciones.

 

Este fue uno de los principales acuerdos al que se arribó en la décima quinta sesión de la Mesa de Diálogo, donde tras un amplio debate se aprobó también los informes preliminares de las Comisiones Técnicas de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, así como se tomó conocimiento del balance hídrico de la región Moquegua, donde se informó que existe un excedente de 569 MMC. Que se pierden en el mar.

 

Para el caso de la Comisión de Medio Ambiente, se propuso solicitar al Organismo de Evaluación y Supervisión Ambiental (OEFA), realizar una supervisión especial en base a los hallazgos o indicios que presente dicho grupo de trabajo. Asimismo, la Comisión de Desarrollo Sostenible propuso la conformación de un Fondo Económico con aportes de la minera Southern Perú.

 

La próxima reunión fue programada para el martes 15 de octubre, a partir de las 10:00 horas, en el Complejo Turístico del Distrito de Torata, donde como único punto de agenda se brindará el informe del avance de las Comisiones Técnicas.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.