congresista Carlos Bruce solicitó que el proyecto de Ley Unión Civil No Matrimonial para Personas del Mismo Sexo se vote por separado del predictamen de Unión Solidaria que promovió el parlamentario Juan Carlos Eguren.

No había consenso (en la Comisión de Justicia), así que le hemos solicitado al presidente Eguren que retire el proyecto de Unión Solidaria. Yo le entregué una carta. Él lo ha aceptado y la Unión Civil se discutirá por separado de la Unión Solidaria”, explicó.

Sostuvo que posiblemente el martes próximo se sustente el proyecto como se concibió de manera original. “Es decir, otorgar a las parejas del mismo sexo los derechos patrimoniales de las parejas heterosexuales con la excepción de la adopción y que sea considerada familia”, añadió.

“Hay un tema de dignidad entonces preferimos que no lo aprueben. Luchar con estas banderas hasta el final. Aquí no estamos regateando nada. No estamos mendigando nada. Estamos pidiendo derechos que como seres humanos y peruanos nos merecemos”, expresó.

El parlamentario manifestó que no prevé la posibilidad de que se apruebe el proyecto de Unión Solidaria debido al contexto. “Hemos visto que los prejuicios religiosos y las fobias afloran. Hemos visto a un congresista decir que es aberrante que dos personas del mismo sexo puedan visitarse en un penal”, agregó.matrimonio_gay_homosexual_uruguay_

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.