Congresista Neyra pide al procurador del Congreso que presente una denuncia contra Del Solar y Vizcarra por ingresar a este poder del estado como Pedro en su casa

El parlamentario Ángel Neyra (FP) presentó un oficio dirigido al procurador del Congreso, Edwin Levano Gamarra, para que tome las medidas legales contra Salvador del Solar, así como contra exministros y excongresistas que irrumpieron en la sesión del Pleno del 30 de septiembre.

“Solicito formalice denuncia constitucional, penal, y realice todas las acciones legales que resulten necesarias, contra los excongresistas, ex premier, exministros y otros que resulten responsables, por los actos realizados durante el desarrollo de la sesión del Pleno del Congreso el día lunes 30 de septiembre del 2019, en donde se evidencia la comisión de los presuntos delitos”, indica el documento.

Asimismo, el miembro titular de la Comisión Permanente, solicitó al procurador del Parlamento que presente una denuncia constitucional en contra del presidente de la República, Martín Vizcarra, por la disolución del Congreso.

Neyra pide que los implicados sean denunciados por los presuntos delitos de motín, usurpación de funciones, suplantación de voto y quebrantamiento e infracción constitucional.

No obstante, instó que se inicie las acciones penales que correspondan ante el Ministerio Público contra todas estas personas.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.