Conozca usted el verdadero rostro depredador de AAQ.S.A……. esta empresa minera Anglo American Chile, explota la mina EL SOLDADO en Chile y viene contaminando el agua, el aire, la agricultura, destruyendo zonas naturales, vulnerando los derechos de estos Pueblos. Estos daños ocasionados en Chile se han demostrado a través de los Estudios realizados por la Universidad Católica de Valparaíso, con la participación de Profesionales, Ecologistas y Ambientalistas de la zona (Chile). 3.o En nuestro Perú, precisamente en la Región Moquegua, por más de 18 años, la empresa minera extranjera Anglo American Quellaveco S.A. (AAQ. S.A.), viene siendo RECHAZADA por las Organizaciones de Frentes de Defensas, Organizaciones Agrarias, Comunidades Campesinas, ante las pretensiones de AAQ. S.A. de explotar el yacimiento minero de Quellaveco. Si se explota este yacimiento minero, se cometería el DELITO DE LESA HUMANIDAD Y ECOLÓGICO EN LA REGIÓN MOQUEGUA, porque este proyecto minero se encuentra ubicado en una ZONA MUY FRÁGIL, en el mismo corazón-cauce del RÍO ASANA-TUMILACA (Cabecera de Cuenca) y es la ÚNICA CUENCA HÍDRICA que nos queda en Moquegua. Sin embargo, esta empresa minera, lamentablemente, viene siendo apoyada por el Presidente del Gobierno Regional de Moquegua, Ministro de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente, Autoridad Nacional del Agua y los operadores (felipillos) de AAQ. S.A., sin importarles los daños IRREVERSIBLES que se ocasionaría con la explotación de este proyecto minero……………LUCIO FLORES TOLEDO Pdte. de la CORAMO y Directivo del FEDIP-Moquegua. Cel. N.o 953906640

1.o La empresa minera extranjera de Anglo American Quellaveco S.A. (AAQ. S.A.) Viene haciéndose cada vez más RICO, a través de la depredación, saqueo de los recursos naturales en más de 50 países del mundo, destruyendo y contaminando los Recursos Naturales, el Medio Ambiente y el TESORO MAS PRECIADO EN EL MUNDO QUE ES EL AGUA.

 

2.o En el País vecino de Chile, en los Pueblos de NOGALES Y EL MELÓN en la Quinta Región de Chile, se guarda LA MEMORIA HISTÓRICA NEGRA de una de los peores TRAGEDIAS, GENOCIDIO DE LESA HUMANIDAD, ocasionado por la empresa minera extranjera ANGLO AMERICAN CHILE, con el colapso de un tanque-dique de RELAVE DE MINERALES. Tragedia que se produjo el día 28 de Marzo del año 1965, dónde más de 400 personas murieron sepultados por miles de toneladas de material tóxico (relaves de cobre).

 

A la fecha, esta empresa minera Anglo American Chile, explota la mina EL SOLDADO en Chile y viene contaminando el agua, el aire, la agricultura, destruyendo zonas naturales, vulnerando los derechos de estos Pueblos.

 

Estos daños ocasionados en Chile se han demostrado a través de los Estudios realizados por la Universidad Católica de Valparaíso, con la participación de Profesionales, Ecologistas y Ambientalistas de la zona (Chile).

 

3.o En nuestro Perú, precisamente en la Región Moquegua, por más de 18 años, la empresa minera extranjera Anglo American Quellaveco S.A. (AAQ. S.A.), viene siendo RECHAZADA por las Organizaciones de Frentes de Defensas, Organizaciones Agrarias, Comunidades Campesinas, ante las pretensiones de AAQ. S.A. de explotar el yacimiento minero de Quellaveco.

 

Si se explota este yacimiento minero, se cometería el DELITO DE LESA HUMANIDAD Y ECOLÓGICO EN LA REGIÓN MOQUEGUA, porque este proyecto minero se encuentra ubicado en una ZONA MUY FRÁGIL, en el mismo corazón-cauce del RÍO ASANA-TUMILACA (Cabecera de Cuenca) y es la ÚNICA CUENCA HÍDRICA que nos queda en Moquegua. Sin embargo, esta empresa minera, lamentablemente, viene siendo apoyada por el Presidente del Gobierno Regional de Moquegua, Ministro de Energía y Minas, Ministerio del Ambiente, Autoridad Nacional del Agua y los operadores (felipillos) de AAQ. S.A., sin importarles los daños IRREVERSIBLES que se ocasionaría con la explotación de este proyecto minero.

 

El Presidente del Gobierno Regional de Moquegua, a través de la “mesa de diálogo” conformada por un grupo de amigos con intereses personales, supuestamente han otorgado la Licencia Social a favor de AAQ. S.A., acto que es rechazado en todo sus extremos por las Organizaciones Populares de la Región Moquegua que defendemos EL AGUA Y LA VIDA.

 

Los nombres de las autoridades y personas que no les interesa la destrucción y contaminación del RÍO ASANA-TUMILACA serán registrados en el LIBRO NEGRO y serán recordados por nuestras Futuras Generaciones como TRAIDORES Y CAUSANTES DE LA DESTRUCCIÓN del Río Asana-Tumilaca. Así como están registrados los nombres de los causantes de la destrucción y contaminación de la Micro Cuenca Hídrica del Río Torata, por la empresa minera extranjera de SPCC.

 

El Presidente del Gobierno Regional de Moquegua, a través de su “mesa de diálogo” y los operadores de AAQ. S.A., está pregonando LA MENTIRA MÁS GRANDE DEL MUNDO, al decir de que AAQ. S.A. en 32 años se iría de Moquegua y al irse, dejarían EL CAUCE DEL RÍO ASANA-TUMILACA totalmente RESTABLECIDO. Lo cierto es que el Río Asana sería RESTABLECIDO después de 120 AÑOS de haber saqueado nuestras riquezas del subsuelo. Esa es la cruda realidad: Moquegua sería un pueblo fantasma.

 

 

ESTIMADO(A) AMIGO(A), LE ADJUNTO AL PRESENTE EL RESUMEN EJECUTIVO DEL PLAN DE CIERRE DEL PROYECTO MINERO DE QUELLAVECO, PRETENDIDA POR AAQ. S.A. Y AL LEER SU CONTENIDO, SE DARÁ CUENTA USTED DE LA PEOR TRAGEDIA QUE SE OCASIONARÍA EN MOQUEGUA.

 

 

¡¡EL AGUA Y LA VIDA NO SE PUEDE NEGOCIAR!!

 

¡¡ANGLO AMERICAN QUELLAVECO S.A. NO TIENE LICENCIA SOCIAL!!

 

¡¡AYÚDENNOS A SALVAR EL RÍO ASANA-TUMILACA!!

 

 

 

LUCIO FLORES TOLEDO

 

Pdte. de la CORAMO y Directivo del FEDIP-Moquegua.agricultores-de-moquegua-protestan-contra-la-minera-quellaveco-moquegua-noticias-eventos-deportes-facebook

 

Cel. N.o 953906640

 

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.