Mar. May 21st, 2024

 

El consejero regional Pedro Noguera ha solicitado información a la EPS y al GORE de Moquegua sobre los pagos que recibe Abraham Ponce y las funciones que desempeña en estas entidades.

Noguera ha señalado que es necesario tener esta información para que el Consejo Regional esté informado y Abraham Ponce pueda transparentar su situación en estas entidades del estado en la próxima sesión extraordinaria de consejo que se llevará a cabo en Ilo. Donde también debe aclarar sus expresiones infundadas contra el consejo regional publicadas en un medio radial. Además, señaló que los altos cargos de la actual gestión están copados por gente que trabajó con Martin Vizcarra y uno de ellos es Abraham Ponce.

Por otro lado, el consejero mostró su preocupación por la poca colaboración de la gobernadora para aclarar los casos de corrupción en los que presuntamente estaría involucrada, ya que ella siempre dice que va a colaborar y sobre todo por que ella prometió en su campaña que lucharía contra la corrupción. También, señaló que un una ocasión le pidió a la gobernadora que iniciara una auditoría a las gestiones anteriores, pero ella se negó.

“Si la gobernadora está dispuesta a colaborar con la justicia, debió entregar su celular a la fiscalía”, manifestó Noguera.

Asimismo, dejó claro que en su búsqueda de la verdad en casos dados en el GORE, Pasto Grande y contratos como los de la empresa ALTITUD, es muy atacado en las redes sociales.

Por último, señaló que se le va a pedir al gerente general del PERPG que asista al pleno del consejo regional para que dé su informe de la última prueba hidráulica en lomas de Ilo, y si no asiste se le va censurar.

No olvidemos que el colegio de ingenieros manifestó que la prueba hidráulica se debe realizar con los 950 litros por segundo.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *