CONSULTORA COLOMBIANA COBRÓ MÁS DE S/. 400 MIL PARA CAPACITAR A PERSONAL DE LA MUNICIPALIDAD EN MOQUEGUA

La Subgerente de Logística y Servicios Generales, Gloria Maynas Espíritu advirtió que el programa “Fortalecimiento de Capacidades para la

Modernización de la Gestión Pública de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Moquegua”, contiene una serie de observaciones desde el expediente de contratación donde no se encontró cotizaciones que determine que no hay proveedores nacionales.

Durante su exposición ayer como parte del informe de los 100 primeros días de gestión, detalló que el convenio de capacitación que costó 433 mil 530 soles se realizó con la empresa “Cooperación Ruta N Medellín”, entidad que pertenece a la Alcaldía de Medellín – Colombia y el servicio de consultoría de capacitación era “Virtual” para algunos trabajadores de la comuna provincial.

Confirmó la denuncia efectuada por el alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero sobre la situación del exSubgerente de Logística,  Oscar Domínguez Abarca, quien intervino en diversas licitaciones públicas pese a estar inhabilitado por la Contraloría General de la República, en la función pública por un periodo de dos años.

Detalló que entre las obras que participó el exfuncionario está la “Ampliación en electrificación rural mediante sistema convencional en los sectores agrícolas del Altillo Bajo, Chamos, Yaracachi, Yaravico, La Perla, Cerro Blanco, Dos Quebradas” y “Mejoramiento de la Carretera Vecinal Ruta-MO-518 Tramo, Centro Poblado los Ángeles, Centro Poblado Yacango”.

Asimismo “Mejoramiento del Sistema Integral de Gestión de Residuos Sólidos”, “Ampliación y “Mejoramiento de telefonía móvil, fija en las localidades de Titire y Aruntaya”, entre otras. Denunció que con el presupuesto del 2019 se logró pagar el reconocimiento de deuda con intereses y moras a la empresa Petroperú por un monto de un millón 676 mil 17 soles.

En cuanto a la obra de cambio de redes de agua y desagüe ejecutada por la empresa Superconcreto por la modalidad de obras por impuesto, se llegó a pagar más del 188% por encima de su costo real, lo que significa un monto viable (Factibilidad) de 55 millones 506 mil 352 soles y monto de ejecución de obra de 104 millones 611 mil 044 soles al 30 de julio del 2018.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.