Contralor general de la república prioriza exámenes de control especial en municipalidades de Moquegua

contralorLa Contraloría General de la República y el parlamentario Vicente Zeballos Salinas se reunió con el Contralor Fuad Khoury Zarzar, a fin de ser informado sobre las acciones de control solicitadas por el congresista, a las Municipalidades Distritales Provinciales y Gobierno Regional de Moquegua.

Señaló que se ha priorizado tres Exámenes de Control Especial, el primero se realizó a la Municipalidad Distrital de Cuchumbaya por uso indebido del presupuesto público del estado, el cual ha derivado en la identificación de funcionarios como responsabilidad administrativa funcional y el segundo Examen Especial que está programado para ser ejecutad en la Municipalidad Distrital de Torata.

Asimismo, está programado un tercer Examen Especial en la ejecución de los procesos de las unidades ejecutoras de Salud Moquegua y Salud Ilo en el periodo 2010 y 2011.

El Contralor de la República Fuad Khoury Zarzar se comprometió a tener una nueva reunión junto al congresista Zeballos Salinas y poder informar sobre los resultados de los informes especiales elaborados por sus funcionarios.

Finalmente, el congresista moqueguano expresó su preocupación por el crecimiento de denuncias por casos de corrupción. “Moquegua siendo uno de los departamentos que recibe mayor canon y regalías, se aprecia que mayores son los indicios de corrupción, lo que podría ocasionar un conflicto de orden social, siendo muy preocupante y es necesario las acciones de control con mayor rigurosidad”, expresó.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.