Dom. Abr 14th, 2024

CONTRALORÍA EXHORTA A ENTIDADES DE MOQUEGUA A REGISTRAR INFORMACIÓN DE 1,574 OBRAS PÚBLICAS DE TODA LA REGIÓN
– _Se desplegarán acciones de control contra aquellas entidades que incumplan esta obligación._

La Contraloría General de la República exhortó a todas las entidades públicas de la región Moquegua a registrar información sobre la ejecución de todas las obras públicas que tienen a su cargo en la nueva versión de la plataforma digital del Sistema de Información de Obras Públicas – INFOBRAS (https://infobras.contraloria.gob.pe/infobrasweb)

En la región del Cobre existen 1,574 obras. El registro en el aplicativo de control, promoverá la transparencia y seguimiento de la ciudadanía en general. Por ello, se iniciarán acciones de control contra aquellas entidades que incumplan esta obligación.

La Contraloría publicó la Directiva N° 005-2023-CG/GMPL para regular el registro de avances de obras públicas en el sistema INFOBRAS. Este sistema permite el seguimiento del uso de recursos públicos y promueve la participación ciudadana en el control social.

El registro en INFOBRAS es obligatorio para todas las entidades públicas sometidas al Sistema Nacional de Control, sin importar la modalidad de ejecución de las obras.

Hasta el 3 de julio de 2023, el aplicativo Infobras tiene registrado 154 mil 030 obras públicas a nivel nacional, las cuales representan un monto de inversión de S/ 439 mil 934 millones 650 mil 967 aproximadamente y que involucran a 2,434 entidades públicas.

  • Del total de obras registrados, 87 mil 355 se han ejecutado o se vienen ejecutando bajo la modalidad de contrata, mientras que otras 63 mil 322 bajo la modalidad de administración directa. También hay 2,615 obras públicas que se desarrollan por núcleo ejecutor, 440 bajo el mecanismo de Obras por Impuestos, 235 son Asociaciones Público Privadas (APP), 46 con organismos internacionales, 10 por convenio entre entidades públicas y 7 siguen el esquema de Gobierno a Gobierno.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *