CPI: Aprobación a gestión de Ollanta Humala baja a 21,2 %, La baja de la popularidad del mandatario con respecto a febrero del presente año es casi de un 20 por ciento (40,7 % era la aprobación en el segundo mes del año) y es la más alta en esta administración. La desaprobación alcanzó también cifras récord, con un 74,5 por ciento. La mayor baja se registró en los niveles socioeconómicos C (22,1% de aprobación) y D/E (19,6% de aprobación), que en febrero mostraban 43,7% y 40,9% respectivamente. Entre los factores que explican estas cifras están la participación de la primera dama Nadine Heredia, ya que un 38,6% de los consultados cree que tiene mucho protagonismo en el gobierno. Otros puntos son la inseguridad ciudadana y no cumplir promesas de campaña como bajar el precio del gas doméstico.

Según la encuesta, los errores o desaciertos de la gestión Ollanta Humala en lo que va de su gestión se menciona: falta de seguridad ciudadana y/o aumento de la delincuencia o pandillaje (38.5%), no bajar el precio del gas y/o combustible (23.4%), no cumplir con sus promesas (8.9%), su esposa participa en todo teniendo mayor protagonismo político (8.0%), corrupción en el entorno del gobierno (7.1%), se deja manipular por su esposa (6.4%), le falta carácter, personalidad y autoridad (4.2%), no genera empleo y hay inestabilidad laboral (4.2%), otros aspectos 45.3%).

 

La encuesta tiene un nivel de confianza de 95,5% y 1450 a nivel nacional personas participaron en ella.III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA)

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.