CRECE EL CÁNCER DE LA CORRUPCIÓN EN MOQUEGUA Y A NIVEL NACIONAL EN INSTITUCIONES DEL ESTADO

Solo en Moquegua hay 26 funcionarios impedidos para trabajar en el sector público. Figura Kelinda Rivera Linares, exjefa de Logística de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN). La sancionaron por su labor en un proceso de selección.

El exgerente general de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS), Samuel Ricardo Díaz Baraybar, también está castigado por no cautelar recursos de la empresa. El actual jefe de la Oficina de Planificación y Presupuesto de la MPMN, Pablo Marcos Espejo Sánchez, está también en la lista.

En Tacna se tiene un total de 71 penalizados. Entre ellos Ronny Vizcarra, exjefe de Estudios en la municipalidad de Pocollay. En la lista está el nombre del actual gerente de infraestructura del gobierno regional, Mario Rafael Mamani.

La región de Arequipa tiene en su haber 100 castigados. 15 de ellos cometieron irregularidades cuando estaban en el Gobierno Regional. Dos casos reconocidos son personal de confianza del expresidente regional Juan Manuel Guillén: Alfredo Aguilar y Sarah Peña. El primero tiene 6 sanciones, la más fuerte es de 5 años de inhabilitación. Peña, en tanto, tiene 3 penalidades, una de 4 años.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.